CULMINA LA PRIMERA ETAPA DE LA CAMPAÑA: "POR UNA CULTURA DE RESPETO Y TOLERANCIA"
 
 
En el mes de octubre de 2015, con la conmemoración del “Día nacional contra la discriminación”, se dio el banderazo para el inicio de una campaña interna a favor de la inclusión y contra la discriminación. Dicha campaña se ha denominado “por una cultura de respeto y tolerancia” y su objetivo ha sido abordar temas relevantes sobre la discriminación que sufren las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y crear conciencia respecto a la importancia del respeto a las diferencias que, como seres humanos tenemos, y aprender que no solo debemos tolerar, sino a aceptar vivir y convivir de manera pacífica y respetuosa.
La campaña en mención tuvo su primera etapa durante los meses de octubre y noviembre de 2015, en los cuales se llevaron a cabo las siguientes actividades:
  • Curso “discriminación en el acceso al empleo para personas en situación de vulnerabilidad.” Impartido por la Profa. Violeta M. Azcona Reyes, Directora de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (dos sesiones).
 
 
Curso “cultura de la discapacidad.” Impartido por Fausto Marcelino Esparza Muñoz, representante del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco (COEDIS) (dos sesiones).
 
 
     
Celebración con motivo del “Día Internacional del Hombre”, en el que el personal tuvo un espacio para convivir y compartir sus alimentos, y posteriormente escuchar la conferencia con el tema “Masculinidades”, impartida por la Mtra. Ana Lézit Rodríguez Chapula, Coordinadora del Programa para la Igualdad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
 
 
 

El Dr. Alonso Godoy Pelayo, titular de esta institución, otorgó un mensaje en el marco de la conmemoración del Día internacional del hombre, en el cual señaló que independientemente de que se haya establecido una fecha para tal celebración, nos corresponde hacer un esfuerzo diariamente y desde todos los ámbitos, en favor del reconocimiento de la igualdad de derechos humanos de hombres y mujeres.

 
 
 

Agradecemos a todo el personal que, con su asistencia a los cursos ofertados, impulsa y trasmite la cultura a favor de la inclusión y no discriminación.

La segunda etapa de la campaña dará inicio a principios de 2016. Esperamos contar con su valiosa colaboración.

 
 
 
7